martes, 17 de julio de 2012

ETNIA



160

ETNIA

En Modelo estaban prohibidas las minorías. Generan conflictos que no interesan al progreso, desvían energías sociales que pueden ser empleadas en otros asuntos. Los beneficios que reporta su diferente concepción de las cosas son discutibles.

Por esto, la integración se lleva a cabo a rajatabla. Los nuevos emigrantes son asimilados según un modelo establecido que impide la formación de guetos.

Las parejas que establecen los recién llegados son obligatoriamente mixtas, esto es, con autóctonos, no permitiéndose matrimonios entre individuos de la misma etnia. Los lazos familiares se investigan en la segunda generación, y si hay casos de consanguinidad, en la tercera.

De este modo la integración se lleva a cabo con absoluta seguridad.

Las razas que no estén dispuestas a perder su identidad ya saben de antemano que Modelo no es el lugar idóneo para establecerse.

La raza modelo es indefinida en color, fisonomía y anatomía. Los hay altos y bajos, negroides, achocolatados, amarillentos, blancuzcos, de ojos más o menos rasgados, labios de todas clases, pelo rubio, castaño, rojo, negro, etc. Eso hasta que se descubrió el secreto de la pigmentación de la piel. A partir de la comercialización del invento, el color de la piel de los modelos se hizo más fácil de distinguir. Los modelos se lanzaron al frenesí de la experimentación y adoptaban las más variadas mezclas y colores. Había verdaderos cuadros andantes, moteados, en vetas, arcoiris, etc. Pasear por una calle céntrica de Modelo es un espectáculo inenarrable de formas y expresión plástica.

La adopción del color de la piel a capricho no fue permitida en los planetas del SiSo (Sistema Solar) y menos en la Tierra, donde las diferencias raciales forman parte fundamental de las naciones.

No obstante, muchos individuos acuden a Modelo para cambiarse la piel de color esperanzados con adquirir un nuevo estatus en sus países de origen una vez superada la barrera racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario