jueves, 19 de julio de 2012

ORÁCULO





207



ORÁCULO

Esto era un enano de vidrio de dos centímetros al que no se podía tocar ni hablar fuerte. Vivía en un decorado de botellas y formas transparentes y desde allí observaba todo distraído. Tenía fama de adivino y de ello vivía.

Un día, Cano, fue a consultarle algo referente al futuro.

Se acercó al oráculo y le dijo muy bajito, según la fórmula:

- Gran Señor, te presento mis respetos.

- Te escucho - respondió el enano de vidrio. Y la voz casi no le salía del cuerpo.

- Quiero consultarte algo respecto al futuro.

- Tú dirás.

- Verás, Gran Señor, tengo una novia con la que voy a contraer matrimonio próximamente. Quiero saber...

- ¿Tienes algo que le pertenezca?

- Bueno...ella se ha sonado en este pañuelo de papel...

- Dámelo.

- Extendió el pañuelo, lo estuvo manipulando y dijo.

- Uhnnnnn...Uhnnn...Uhnnn...Es guapa...Tiene cualidades...Uhnn...

Pero te engañará...

Y olía el pañuelo aquí y allá.

- ¿Me engañará?

- Sí, suspira sin atinar...Lo mismo puede ser por ti que por otro...Te engañará...

Cano salió del oráculo consternado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario