miércoles, 18 de julio de 2012

EL ALMA DEL ROBOT




183


EL ALMA DEL ROBOT

El robot se acercó al cura y le preguntó:

- ¿Padre Sacristán, tengo alma?

El cura dudó un momento.

- Hijo mío, eres una criatura cuyo significado se me escapa.

- Pero usted ha dicho que soy más bueno que muchos hombres.

-¡Que la mayoría!

- Y siendo así, ¿no tengo alma?

- La Iglesia no se ha definido al respecto.

-¿Y es necesario que lo haga?

- Bueno... ya lo hizo con la mujer.

-¡No puedo creerlo! ¡Soy un ser! ¡Creo en Dios!

-¡Pero te han hecho los hombres!

-¿Y no puedo creer en Dios?

-¡Debes hacerlo, hijo mío!

-¿Y no tengo alma?

- No sé, no sé...

… … …

¿PUEDE UN ROBOT IR AL CIELO?

Ese es el sentido final de este cuento. ¿Cual sería el destino final de la Inteligencia Artificial? Tienen derecho esos seres al pensamiento místico. Las utopías literarias sobre robot especulan con libertadores y caudillos laborales y políticos pero no sobre profetas religiosos.

Es un límite, si pudieran ir al Cielo, este supuesto lugar se llenaría de cacharros metálicos.

Ya se ha especulado en otra parte sobre los animales en el Cielo, si ahora también van los robots…

No hay comentarios:

Publicar un comentario