viernes, 10 de agosto de 2012

UN CUENTO DE LA ACADEMIA




393

UN CUENTO DE LA ACADEMIA

Me llamó el académico de guardia y me dijo:

-Te hemos descubierto. Nuestros sensores detectan a los malos escritores para que les cortemos el paso.

-Glub.

- Glub-glub amigo mío, hundido.

- Pero si no lo sabe casi nadie. Si es un enrolle particular.

- Nada, nada, que luego se publica y pasa lo que pasa.

- Si no pasa nada, hombre, si no pasa nada.

- Nada, nada, no se puede dejar pasar.

- ¿Y qué vais a hacer?

- Sencillamente te vamos a liquidar. Como escritor, se entiende. Esto es un aviso, destruye todo lo que tienes escrito o serás perseguido por el Descubridor de Farsantes.

- ¡No jodas!

- Sí, sí, como el cobrador del frac y demás. Te ridiculizará, te humillará, te destruirá.

- ¿Y cómo hacen eso?

- Es un servicio que damos a la Lengua y a la Cultura.

- Pero joder, yo hago lo que me da la gana.

- Eso se acabó.

- ¡Basta ya!

Y le colgué.

Volvió a llamar.

- Este es el segundo aviso. Se te darán toques de atención. En los próximos días recibirás la visita de uno de nuestros agentes. Y no en casa…

- Mira tío, seguro que estáis al servicio de un instalado que no quiere competencia.

- No entraremos en discusiones contigo, se acabó. Te vamos a capar.

- ¡Y una mierda!

- Piénsatelo, aún tienes tiempo, te vamos a meter en un lío que te volverá loco.

- ¿Pero y la libertad y todo eso?

- Se acabó, te vamos a cortar las alas.

- Paso.

Y volví a colgar.

Llamó de nuevo.

- Bien, este es el tercer aviso. Y como no has dado muestras de querer entrar en razón, ya hemos puesto en marcha el dispositivo de anulación en su primera fase.

- ¡Y una polla!

Estás avisado, y no valen excusas. No intentes nada.

- Pues mire usted, no sólo lo voy a intentar sino que voy a pasar al ataque en cuanto me vea perjudicado por cualquier fascista.

- No te servirá de nada. ¿No has oído hablar de nuestros Agentes Especiales?

¿Y tú no has oído hablar de los multiasesinos? ¿No? Pues si me jodéis, yo me convertiré en uno de ellos. Iré armado hasta los dientes a vuestro cuchitril y organizaré una carnicería.

- Fanfarronadas.

- Tocarme los cojones y os enterareis.

- ¡Ya estás liquidado!

- ¡Ya lo veremos!

Cloc.

Cloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario