viernes, 10 de agosto de 2012

CRECIMIENTO



388

CRECIMIENTO

El crecimiento de Modelo se hacía, a veces, englobando grumos metálicos lo suficientemente grandes como para conseguir el efecto burbuja grande engloba a burbuja pequeña.

Y es la pequeña la que debe hacer todo el esfuerzo, conseguir las condiciones apropiadas que la hagan factible para añadirse a Modelo. Tiene que fabricarse atmósfera, gravedad, servicios, atraque y transporte, estructuras y un largo etc. Y el 90% debe ser metálico.

Cuando reúnen las condiciones, pide permiso para engancharse. Los técnicos de Modelo dan el visto bueno tras una minuciosa revisión que a veces tarda años y años.

Cuando es aceptado definitivamente se procede a la absorción. El grumo metálico se acerca al planeta artificial, es una mota minúscula, se le hace ir a un punto indicado y posarse, siendo absorbida y anclada para siempre en el planeta metálico que le cubre de un soplo de vida.

Los pioneros juntan el material y hacen su islita metálica acudiendo a todos los rincones del espacio. Los que consiguen hacer una burbuja entran a formar parte de Modelo y de sus instituciones con pleno derecho.

Hace poco tiempo tuvo lugar una emotiva asimilación. La pequeña burbuja se había construido alrededor de un viejo crucero comercial llamado Kasta que , se decía, había pertenecido al legendario navegante Goyo, famoso, entre otras hazañas, por haber robado a la Tierra el secreto de la producción genética, hecho este que sentó las bases de la prosperidad de Modelo. Fue transportado a través del cosmos y absorbido sin apenas trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario