viernes, 10 de agosto de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO


387

CUÉNTAME UN CUENTO

Por favor. Mira, me he propuesto escribir más de mil cuentos (MMC) y no puedo más.

He escudriñado todos los rincones de mi imaginación y la he agotado, la ha apurado tanto que se ha secado como un pozo sobreexplotado.

Contadme algo misterioso, con truco, original, irreverente. Cualquier chascarrillo malévolo me sirve. Ya acabé con las influencias, ya copié a todos, saqueé la literatura de amigos y enemigos, bebí en las fuentes poderosas de las culturas que quise, exprimí a los antiguos, robé a los modernos, violé a vivos y muertos, descuarticé argumentos, estrangulé sagas, trituré géneros, me envenené con las narraciones más inverosímiles...

Pero ya terminé con todo, no tengo a donde recurrir, creador pordiosero y menesteroso de inventiva esquilmada.

No es que las musas me hayan abandonado, no, es que las estrujé al máximo, ya no dan más de sí.

Contadme algo, un sueño enigmático, un anécdota de la abuela, una hazaña de niño o gato.

No importa, me sirve todo: adúlteros, chóferes puteros, jardineros sodomitas, enfermos, burócratas, piedras manipuladas, puertas batientes, coches, semáforos, teléfonos, tiendas, calles, etc. cualquier cosa me sirve para hacer literatura.

¡Pero no estéis ahí callados, contadme algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario