miércoles, 11 de julio de 2012

OTRO BECERRO DE ORO




127

OTRO BECERRO DE ORO

Tengo que esculpir OTRO becerro de oro que adore todo el mundo. Será enorme y muy televisivo. Con incrustaciones de perlas y diamantes, cuernos de bronce y pezuñas de plata. Sus ojos serán dos rayos de luz divina que al posarse sobre los hombres les harán temblar de emoción. Estará en una plataforma giratoria y exhalará una espiritualidad sublime que nadie podrá resistir...

Le gustará a los cristianos y a los judíos, a los animistas y a los paganos y también a los musulmanes. Será más fuerte que todos los dioses conocidos y por conocer. Será guía del mundo y espectáculo seguro para generaciones...

Ya está. El Becerro de Oro ha nacido. Ponedlo en las catacumbas y catedrales, en las mezquitas, escuelas y viviendas, sacarlo+ en procesión.

¡Qué nadie le falte al Becerro de Oro! Es la religión del estado, es la base de nuestra cultura. ¡Sea anatema quien ose levantarse contra él de palabra, obra o pensamiento!

El Becerro de Oro sustenta al ejército y a los políticos, a las instituciones públicas y privadas, a los arquitectos y a los doctores, al pueblo y al rey.

Yo soy su profeta y anuncio su venida, ¡alzarlo sobre los pedestales!, ¡Entonad cantos en su honor!, ¡peregrinad a los santuarios y ofrecedle incienso!, ¡arrojaos a sus plantas, levantad vuestros ojos impuros y mirad sus ojos, su luz es arrebatadora...!

Yo anuncio que un viejo dios ha vuelto y busca su lugar entre los hombres. Nunca se fue. Pero ha sido maldecido, escarnecido, abominado.

Llevabais demasiado tiempo haciendo como que no existía. Pero ha llegado su hora: ¡mirad dentro de vosotros mismos, en el fondo de vuestros corazones, sois sus hijos!

¡Tenéis que pagar la enorme deuda que habéis contraído con vuestra ambición si queréis salvaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario