lunes, 16 de julio de 2012

MARIHUESOS ESPIRITUAL





144

MARIHUESOS ESPIRITUAL

Esto era una anoréxica que se iba transformando en espectro.

Se miraba al espejo y lloraba:

- Estoy gorda, estoy gorda, estoy gorda…

Sílfide de los hilos sagrados, fantasma ambulante de báscula. Se veía a través de su cuerpo el jarrón de flores.

- Estoy gorda, como un cachalote. Todo el mundo me mira. Los chicos se burlan y me llaman foca al pasar.

Hacía gimnasia cuatro horas y vomitaba diez veces al día. Flaca y demacrada, se encerraba en casa y no salía nunca.

- ¡Estoy como una vaca! ¡Cómo una vaca!

Lloraba y pataleaba. Reina de las dietas ascéticas y de los laxantes. Con un cacahuete tenía alimento para una semana. Y aún se controlaba.

- No sea que me pase.

Y bebía agua, litros y litros de agua. Y hacía ejercicio compulsivamente, cientos de flexiones y abdominales.

- ¡Una ballena, me voy a poner como una ballena!

Pesaba veinte quilos menos que su peso normal, se podía salir por una manga. La cara chupada, las piernas, dos palillos mondadientes.

- ¡Soy una hipopótama!

Ni médicos, ni hospitales, ni clínicas.

- ¡Ah, qué inmensa estoy! ¡Me voy a suicidar!

Pero no hacía falta, al paso que iba, se moriría sola.

Enfrentaba a los padres y le hacía la vida imposible a todo el mundo. Parásito de la nada, vegetar era su único fin.

- ¡Qué gorda estoy! ¡Qué foca! ¡Qué ballena! ¡Casi soy una elefanta! ¡Me quiero morir, morir!

Espectro de carne y hueso, sólo le faltaba un empujoncito para convertirse en espíritu.

- ¡Sí, pero un espíritu gordo, como un globo, bua, bua, bua…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario